Nosso Blog é melhor visualizado no navegador Mozilla Firefox.

Pesquisar este blog

Total de visualizações de página

Translate

Seguidores

domingo, 9 de agosto de 2009

Bulgarian Judeo-Spanish Stock from Yad-Vashem Library

MEAH 55 (2006)

M.E.A.H. (Sección Hebreo)
Miscelánea de Estudios Árebes y Hebreos
Revista del Dpto. de Estudios Semíticos
Universidad de Granada


GAËLLE COLLIN - MICHAEL STUDEMUND-HALEVY, Un tresor oublie: le fonds judeo-espagnol de la bibliotheque municipale Ivan Vazov de Plovdiv (Bulgarie). Pags.83-118


Descargar PDF


Resumen: Exposición relativa a los libros judeoespañoles de Bulgaria y conservados en bibliotecas y archivos búlgaros. Los 79 libros y folletos, que proceden de la Biblioteca Municipal de Plovdiv, y datan de los siglos XIX y XX, tratan de la literatura popular (teatro, novela), historiografía, tratados sionistas y literatura religiosa. Muchos de estos libros como la biblioteca en la que se integran eran casi desconocidos hasta hoy.



MEAH 56 (2007)

M.E.A.H. (Sección Hebreo)
Miscelánea de Estudios Árebes y Hebreos
Revista del Dpto. de Estudios Semíticos
Universidad de Granada


GAËLLE COLLIN - MICHAEL STUDEMUND-HALEVY, Un tresor oublié, deuxième partie le fonds judéoespagnol bulgare de la bibliothèque de Yad Vashem (Jerusalem). le fonds Binjamin Arditti [A Forgotten Treasure, Second Part. Bulgarian Judeo-Spanish Stock from Yad-Vashem Library].


Descargar PDF


Resumen: Este artículo trata sobre un corpus de impresos en judeoespañol de los sefardíes de Bulgaria, concretamente los setenta y ocho libros y folletos de los siglos XIX y XX que se conservan en la biblioteca de Yad Vashem (Israel), procedentes de la colección de Binjamín Arditti. Contienen obras literarias (novela, teatro), historiográficas, tratados y ensayos sionistas y literatura religiosa. Los fondos judeoespañoles de Yad Vashem (y, por tanto, los libros que lo integran) eran desconocidos hasta el momento.


Nenhum comentário: